¿Quién es Yeyo?

Cultura y Deportes Principal
  • Asalto, drogas y rocanrol, travesuras de juventud del dirigente estatal de Morena. En un documental de la agrupación de rock Su Mercé, a la que pertenecía Yeyo Pimentel, narra cómo de joven robar era una de sus actividades cotidianas.

Morelia, Michoacan a 10 de marzo de 2019. Peleas callejeras, pandillas, drogas y robo son parte del pasado del recién ratificado dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel, quien entre sus travesuras de juventud enlista el robo y el uso de “todo tipo de drogas”.

Lo anterior sale a relucir en el documental que con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) se realizó sobre la agrupación de rock Su Mercé, conformada en 1999, de la cual Pimentel fue vocalista, mismo que puede visualizarse a través de Youtube.

“Llegó un momento en que había un sinsentido del desmadre tan, tan cabrón, que hacíamos cualquier locura, nos metíamos cualquier tipo de droga o hacíamos cualquier pendejada en la noche, nos valía verga todo. Nos robábamos todo”, confiesa Yeyo tranquilamente.

Durante el trascurso del documental, los integrantes de la agrupación relatan su adolescencia en colonias populares de la Ciudad de México, en donde les tocó participar o estar en medio de riñas callejeras, donde algunos de sus amigos “corrían droga” y en donde cometían ciertos ilícitos pero felizmente, al decir del dirigente de Morena, “la libraron”.

“En la noche había alumbrado aquí entonces era tierra de nadie, o sea, tierra de nosotros. Toda la gente sabía que no se podía meter por aquí”, expone Yeyo al mostrar un pasillo que se hacía entre dos edificios.

Minutos más tarde, señalan como varios de sus amigos terminaron en la cárcel. “Y cuando nos vemos los pocos que quedamos de aquel entonces flota como ese aire así como de que chales, la libramos”, dice aliviado el dirigente de La Esperanza de México.

Tagged