¿Quieres aprender sobre arte y patrimonio cultural?

Cultura y Deportes Principal

Se requiere previo registro y documentación al correo produccionartistica.secum@gmail.com

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), ofrecerá el curso Mediación e interpretación del Arte y el Patrimonio Cultural, que se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo, en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce.

El curso será con acceso gratuito y está dirigido a trabajadores de museos, galerías, espacios culturales, artistas visuales, artistas plásticos, turistologos, diseñadores, historiadores del Arte, historiadores, arquitectos, y a docentes y estudiantes de áreas afines a las mencionadas.

Los asistentes abordarán los siguientes temas:

•Educación patrimonial en museos.

•Museología desde la mediación.

•Mediación e interpretación en museos.

El curso será impartido por Xatziri Peña Licea, del 16 al 20 de marzo de 2020, de 16:00 a 20:00 horas.

Para ser considerado en el proceso de selección, es necesario presentar copia de la identificación oficial, del currículum, vitae académico y profesional que incluya nombre completo, domicilio, número de teléfono celular y correo electrónico, y una carta de exposición de motivos (1 cuartilla). Los documentos deberán enviarse en PDF al correo electrónico produccionartistica.secum@gmail.com

Para obtener mayores informes favor de acudir a la Dirección de Producción Artística y Desarrollo Cultural (Secum) ubicada en el Centro Cultural Clavijero. Nigromante 79, Centro Histórico, Morelia, Michoacán, a través del correo electrónico produccionartistica.secum@gmail.com o llamar al teléfono (443) 6883229.

Esta actividad se inscribe en el Programa de Formación y Profesionalización en Museología y Gestión Cultural, que busca ofrecer conocimientos actualizados, útiles en la realización de proyectos culturales en beneficio del entorno social y, de los espacios culturales del Estado.