Enchiladas

¿Quieres ayudar? Este fin de semana lo podrás hacer…

Principal

Morelianos tendrán la oportunidad de disfrutar de eventos gastronómicos durante este fin de semana.

Este fin de semana será diferente, ya que por primera ocasión en la plaza Valladolid se realizarán la Kermés organizada por el DIF Estatal para apoyar la inclusión, durante este sábado podrán encontrar un sin fin de antojitos mexicanos y michoacanos, por lo que desde la nueve de la mañana hasta las ocho de la noche podrás acudir con tu familia.

De igual forma y siguiendo con los platillos típicos, desde botanas hasta platillos más preparados se realizará el primer Festival de la Garnacha 2019, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Jardín Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones con entrada libre.

Podrás encontrar vasolotes, chicharrones con cueritos, frituras, cañas hasta llegar a los más elaborados como pozole, que se tendrá en presentación de mariscos, pan, pero también habrá pambazos, tacos dorados, quesadillas y enchiladas.

Se espera la participación de 32 expositores, de los cuales cinco provienen de municipios como Álvaro Obregón, Pátzcuaro y Uruapan, así como de la Ciudad de México, quienes estarán en un horario de 11:00 hasta las 21:00 horas en los dos días.

Si, el domingo se te antoja pasear con tu familia, el pueblo mágico de Cuitzeo y su comunidad de San Agustín del Pulque los espera para celebrar una edición más de la Feria del Tule y del Pulque 2019, dentro de los atractivos podrás encuentran los paseos en lancha, diferentes tipos del pulque, así como platillos típicos de la región como pescado, ceviche, filetes, mole, y varios curados de pulque.

Los productos que realizan con el tule son variados, entre los que destacan canastos, tapetes y demás artículos para el hogar.

De igual manera durante este sábado y domingo se realizará la quinta edición de la Feria Nacional del Pulque en Tarímbaro, donde se podrá disfrutar de mucha gastronomía relacionada con esta bebida originaria de esta región, así como otras actividades culturales como danzas y exposición de los gigantescos toritos de petate tambien originarios de este municipio.