Hilda Mesh

Quiero volver con mi ex

Columnistas Principal

Cada historia tiene su particularidad y si bien hay las que valen la pena recuperarse, existen otras de horror y terror que su regreso se convierte en un gran retroceso que lo acompañan la frustración y el arrepentimiento. 

Es necesario acotar que toda separación genera un duelo (negación, rabia, tristeza, negociación y aceptación), guste o no, es algo que no se puede evitar. Lo curioso es que en este proceso, algunos pasado un tiempo, crean una curiosa FANTASÍA, la persona que lxs dejó o dejaron es “PERFECTA”. Solo se acuerdan de lo BUENO de la relación; “es unx buenx hombre/mujer”, “es unx buenx padre/madre”, “es tan amorosx”, etc. 

El problema es que se desvirtúa la realidad y se minimizan o justifican los defectos, es por ello, que se intenta restablecer inútilmente el vínculo que se ha roto. 

¿Como saber si vale la pena volver con mi EX? 

Antes que tires al suelo el título de “Ex”, te invito a hacer un balance, evalúa lo bueno y lo malo, ten presente los motivos que los separaron, conéctate con tus emociones e incluso escucha tus miedos, de lo contrario siempre te perseguirán. 

Recuerda que el amor no es suficiente para mantener una relación, se necesita compromiso. De nada valen las promesas sino van acompañadas de acciones. 

En todo caso es una decisión personal. 

Incluso hay relaciones que después de una separación, cuando trabajan y sanan sus conflictos, el amor recobra vida y fuerza. 

Para llegar a este punto, el acompañamiento terapéutico puede establecer puentes de encuentros o herramientas para lograr aceptar la separación, si fuera el caso. 

Hilda Mesa 

Psicoterapeuta 

Fb/ HildaMesh