Químicos de la SSM exigen plazas en la dependencia

Principal Salud

Algunos trabajadores llevan más de 25 años en la institución sin las prestaciones de ley

Con el objetivo de solicitar al gobierno del estado plazas que les garanticen una certidumbre laboral, este lunes, químicos que laboran en diversas áreas de la Secretaría de Salud de Michoacán se manifiestan al exterior de la oficina administrativa de la dependencia estatal.

Integrados en el Movimiento de Químicos del Estado de Michoacán, desde temprana hora se dieron cita en el inmueble ubicado en la Avenida Enrique Ramírez, quienes con cartulinas en mano y con consignas en voz alta, demandaron la conversión de código de técnico químico a químico A, para poder nivelar su salario hasta en un 100 por ciento.

Encabezados por la coordinadora estatal, Karla Verónica Mendoza Barrera, aseguró que este cambio les implicaría un ingreso de 12 mil pesos más de prestaciones.

Especificó que llevan más de un año y medio que comenzaron con este movimiento que involucra a 94 trabajadores químicos que cuentan con título, cédula profesional y experiencia.

Asimismo, la líder refirió que un técnico químico gana a la quincena tres mil pesos de sueldo base más prestaciones, en tanto un químico A percibe el doble.