silvano 17 septiembre 2019

Quincenas de maestros se pagan con recursos estatales: gobernador

Educación Gobierno Principal
  • La primera quincena de septiembre, fue la primera en la que se recibieron recursos federales, aclaró

Morelia, Michoacán.- Hasta la pasada quincena, el pago de la nómina educativa se ha resuelto con recursos propios y adelantó de participaciones de la Federación, logrados con gestiones conjuntas y no de uno solo.

En su ya acostumbrado mensaje de inicio de semana el Gobernador del Estado Silvano Aureoles sostuvo que el pago de la primera quincena de septiembre se hizo con la aportación de la Federación, aproximadamente 200 millones, pero es la primera vez que recibe fondos para ello.

“El gobierno del Estado aportó 113 millones y la diferencia de más de 200 millones la aportó la Federación. Pero es la primer quincena donde hay una aportación de esta naturaleza, de manera extraordinaria, para pagar una quincena lo demás lo hemos venido cubriendo nosotros, con recursos de Gobierno del Estado” dejo en claro Aureoles Conejo.

Explicó que anteriormente se resolvió con el adelanto de participaciones, primero 1 mil 230 millones y luego 500 millones, para pagar el mes de julio.

Aprovechó el Ejecutivo Estatal para recordarles a todos los políticos locales que no hagan leña del árbol caído con el tema de los recursos para pagar a los profesores.

“Todas las versiones que traen algunos, que quieren construir alguna narrativa y diciendo que han ido a gestionar recursos para el Estado, que quieren agarrarse del tema, no tiene mayor sustento. Porque es un esfuerzo que estamos haciendo entre todos, no niego… pero otra cosa es que quieran capitalizar esto para su beneficio personal, político electoral, eso es inaceptable”, enfatizó el Gobernador.