Ramal Camelinas requiere obras complementarias

Gobierno

La prioritaria sería en distribuidor vial de Baltazar Echave.

Morelia, Michoacán a 30 de agosto de 2019.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, señaló que con la apertura del Ramal Camelinas en los próximos días, habrá una demanda importante de esta validad que implicará obras complementarias a mediano plazo, como lo es el distribuidor vial de la calle Baltazar Echave.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que la tendencia con obras de esta naturaleza es que el transito se decante hacia esta opción, pero que es un fenómeno temporal y posteriormente se equilibrará con las otras subidas que existen hacia esa zona de la ciudad.

“La apertura del Ramal va a demandar la parte de la novedad, de tener esta infraestructura en operación, sin embargo la tendencia es que a que se distribuya la carga vehicular en las diferentes opciones para legar a aloma de Santa María entonces va a ser momentánea”, señaló.

Domínguez López añadió que si bien el Ramal Camelinas es una obra federal y el distribuidor vial podría ser estatal y federal, las serán entregadas al municipio, pues se encuentran en la parte urbana de la capital, “y lo correcto es que sea la autoridad municipal quien lo reciba como infraestructura propia, es lo que corresponde y es la tendencia”.

Por otra parte, recordó que ya fue concluido el Plan de Movilidad Urbana Sustentable, en donde se incluyen algunos espacios a desnivel que se consideran de primera necesidad, como el paso a desnivel de Ventura Puente, Virrey de Mendoza y Baltazar Echave.

Añadió que son en total 22 cruces los más demandados “que solucionarían el paso a desnivel que en los diferentes tiempos, de momento operan a diferente niveles de servicios y son obras que requieren de operar libres de peaje .

Tagged

Deja un comentario