Ramal Camelinas tuvo 4 observaciones de la ASF

Gobierno

Ninguna relativa a temas estructurales.

Morelia, Michoacán a 29 de agosto de 2018.- La obra del Ramal Camelinas y los dos túneles que lo componen estarán completamente concluidos en esta semana, informó el Subdirector de Obras del Centro SCT Michoacán, Roberto Espinoza Quintino, quien aseguró que la obra solo tuvo 4 observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Detalló que tales observaciones no son en torno a temas estructurales, sino cuestiones mínimas como la pintura en las banquetas interiores de los tuneles, señalamientos y cadenamientos “encimados” y recordó que todas las obras de esa magnitud suelen presentar observaciones.

Añadió que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hizo 17 visitas de verificación de impacto ambiental, además de que la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semaccdet), delimitó el área natural protegida, misma que se respetó durante todo el proceso.

La obra comprende un total de 4.2 kilómetros y un costo total de 900 millones de pesos, de los cuales, 500 millones corresponden únicamente al túnel 1, que es la entrada desde la colonia Ocolusen.

Explicó que el túnel 1 tiene una estructura especial e instalaciones de prevención de incendios y ventilación, además de que ambos túneles estas diseñados para soportar sismos, lo cual quedó comprobado durante los sismos de septiembre del año pasado.

Finalmente, subrayó que las dos fallas geológicas que atraviesan ambos túneles no comprometen la seguridad de los mismos, y que se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la obra, pero señaló que ello incidió en la determinación de no usar explosivos en cerca del 20% de la obra.

Tagged

Deja un comentario