Raúl Morón será el candidato de Morena a la gubernatura

Inicio Política Principal

Luego de una larga espera, Mario Moreno nombró al presidente municipal de Morena como candidato.

Luego de señalamientos, acusaciones y pleitos al interior de Morena y de que aspirantes como Cristóbal Arias, Carlos Torres Piña y Selene Vázquez se declararan triunfadores de las encuestas de popularidad, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional, anunció que Raúl Morón Orozco será el candidato a la gubernatura.

“No es un concurso de popularidad”, declaró Mario Delgado y señaló que la decisión se tomó a partir de su manera de actuar y su cumplimiento a los principios de Morena como la honestidad.

El dirigente de Morena descartó que vaya a haber una desbandada después de este nombramiento y aseguró que no hubo “dedazo” en esta elección sino que se tomó en cuenta a la militancia.

De acuerdo con el morenista la próxima elección será elegir entre “los transformadores” y “los conservadores”.

La dirigencia estatal de Morena había anunciado que la dirigencia nacional determinaría cuatro precandidatos y de ahí a nivel local se nombraría al candidato, pero finalmente no fue así.

En el mismo evento se anunció que Félix Salgado Macedonio será el candidato para Guerrero y el senador Rubén Rocha Mora el de Sinaloa.

Tagged