Raúl Morón tiene un cerebro chiquito: diputados

Congreso Local Inicio Principal

Es una irresponsabilidad no atender el decreto del Gobernador del Estado para cerrar los bares en los horarios de más afluencia para evitar contagios sólo porque lo ve como rival político, coincidieron legisladores locales del PAN y el PT.

Es irresponsable aludir a la autonomía de los municipios para evitar acatar una medida que podría evitar contagios y muertes por Covid-19, como hace el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, coincidieron el diputado local por el PAN Arturo Hernández Vázquez y los diputados por el PT Salvador Arvizu Cisneros y Baltazar Gaona.

“Tiene un cerebro muy pequeño y no lo sabe utilizar para el bien de los demás”, consideró Arvizu Cisneros.

Salvador Arvizu
Salvador Arvizu

El coordinador del grupo parlamentario del PT expresó que le parecía irresponsable insistir en mantener abiertos tianguis, mercados y bares en horario pico privilegiando el tema económico al riesgo para la salud de las personas. “De hambre no nos vamos a morir, pero de la pandemia sí nos podemos morir”, observó.

“Debe acatar. No debe de ver si a ver si porque no es de mi color o porque me cae mal equis partido o porque el decreto viene de alguien que es mi rival político”, manifestó.

Arvizu agregó que también le parecía irresponsable que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se resista a usar un cubrebocas y se crea inmune, cuando debería de ser un ejemplo para los ciudadanos.

Arturo Hernández

Por su parte, el panista Arturo Henández explicó que si bien se podría amparar en la ley aludiendo a la autonomía municipal, en este caso no hay ningún argumento que pudiera fundamentar este amparo.

“Sí son autónomos pero, ¿qué les está pidiendo? No les está pidiendo que se vistan de un color, les está pidiendo que cuiden a sus ciudadanos. Debe entender que no hay cosa más grade que el derecho a la vida, a la salud”, expuso.

Baltazar Gaona

Baltazar Gaona, por otro lado, expresó que si bien está de acuerdo con el decreto del Gobierno del Estado, considera que el gobernador también tendría que acatar las disposiciones federales porque no ha respetado el semáforo en varias ocasiones.

El petista agregó que parte de la responsabilidad recae también en los propios ciudadanos, quienes deberían acatar todas las recomendaciones de salud, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Tagged