¡Rayos y Centellas!, Monarcas Femenil cae de nuevo en casa

Inicio

En la última jugada del partido, Necaxa se llevó los tres puntos del estadio Morelos este lunes.

Morelia, Michoacán a 15 de octubre de 2018.- Monarcas Morelia Femenil sigue sin levantar en el torneo Apertura 2018; ahora cayó 2-1 en casa ante la Centellas de Necaxa, quienes consiguieron su primer triunfo en esta temporada después de 12 fechas.

El estadio Morelos fue testigo del partido correspondiente a la cabalística jornada 13 de la Liga MX Femenil, en la que tanto el equipo michoacano como el de Aguascalientes ofrecieron un juego bastante parejo y que se disputaba sobre todo en medio campo.

Con el paso de los minutos, el equipo femenil Necaxa tuvo un poco más de posesión de balón y comenzaba a acercarse al área rival; fue así que después de una serie de toques y un remate de Claudia Magdalena Sánchez se abrió el marcador 0-1 a favor de las visitantes, apenas al minuto 23.

Al verse abajo en el marcador las Canarias intentaron igualar las cosas sobre el terreno de juego, pero apenas tuvieron un par de acercamientos a la puerta contraria y sin mucho peligro, por lo que se fueron al descanso de medio tiempo con la desventaja.

Monarcas Femenil / Foto: ACG

En los segundos 45 minutos; el equipo de Aguascalientes, dirigido por Fabiola Vargas, apostó nuevamente por pararse bien defensivamente y aprovechar un error de las michoacanas para liquidar el partido.

En cambio, las Monarcas por más orgullo que con ideas claras buscaban la manera de que empatar el marcador, aunque no podían con un equipo de Necaxa bien parado.

Fue hasta el minuto 90 que la portera de Necaxa, Sophia Dehesa, se equivocó al no medir bien un cobro de tiro libre de la jugadora de Monarcas, María Cruzaley, lo que permitió que el balón se colara a las redes para el 1-1 sobre la cancha del estadio Morelos.

Pero antes de que el árbitro central terminara el juego, las hidrocalidas aprovecharon nuevamente las facilidades de Monarcas Femenil para que Iran Medina definiera sola frente al arco para decretar el 1-2 final y que le dio sus primeros tres puntos del campeonato a Necaxa.

En el actual torneo, Monarcas Femenil acumula dos victorias, tres empates y siete derrotas, para solo sumar nueve puntos.

Tagged

Deja un comentario