Reafirma Javier Paredes su compromiso con la sociedad michoacana

Boletín Congreso Local Inicio Principal

En su segundo informe de actividades legislativas destacó su interés de seguir trabajando sin distingos partidistas y en beneficio de la ciudadanía. El congresista de la representación parlamentaria presentó 11 once iniciativas, de las cuales, 2 corresponden a nuevas Leyes y 9 a reformas y adiciones al marco jurídico michoacano.

Al refrendar su compromiso de trabajar en beneficio de los michoacanos, sin distingos partidistas o intereses de grupos, el diputado local del congreso del Estado de Michoacán, representante de la Fracción Parlamentaria, Francisco Javier Paredes Andrade, rindió su segundo informe de actividades legislativas en compañía de sus compañeras Wilma Zavala Ramírez y Miriam Tinoco Soto.

En la presentación de resultados, Paredes Andrade destacó la presentación de 11 once iniciativas, de las cuales, 2 corresponden a nuevas Leyes y 9 a reformas y adiciones al marco jurídico michoacano de las cuales destacó la Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Procedimientos en materia de Juicio Político y, se ABROGA la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos del Estado de Michoacán y sus Municipios.

“En un régimen democrático se requiere de mecanismos de control ciudadano que permitan vigilar la acción gubernamental y realizar una investigación imparcial y apartidista de las quejas de la ciudadanía para impedir y corregir los abusos del sector público y lograr mayor confianza en las instituciones públicas” comentó el congresista local”.

Explicó que el reto para el tercer y último periodo legislativo es fortalecer el compromiso, con el desarrollo de una cultura de combate a la corrupción, a la impunidad y a la violación de la ley, e instituir un auténtico sistema de fiscalización y control social que promueva una auténtica rendición de cuentas por parte de los servidores públicos, que permita cumplir con la impostergable exigencia social de un manejo transparente, honesto y eficiente de los recursos públicos; y, que si alguien se pasa de la raya, se le sancione en consecuencia.

Añadió que buscará seguir sumando y fortaleciendo acciones ciudadanas que puedan generar una agenda legislativa más integral, incluyente, que se vuelva a aliada de las voces de representación que por el momento no cuentan con una representación política y que tienen el interés de construir un mejor estado.

Tagged