convenio

Reafirma UMSNH liderazgo en educación; signa convenio con Tecnológico de Jiquilpan

Educación Principal

Impulsará la presencia de la Universidad Michoacana en la región Occidente del estado.

Este mediodía, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Instituto Tecnológico de Jiquilpan signaron convenio de colaboración académica, científica y tecnológica.

La firma del convenio fue realizada por el rector de la la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, y por el director del Instituto Tecnológico de Jiquilpan, Octavio Ramírez Rojas, quienes destacaron su importancia para la promoción de los programas educativos de la UMSNH entre la propia comunidad del Tecnológico y la población de esta región del estado.

Las instituciones firmantes podrán realizar de manera conjunta diversas actividades entre los que destacan los cursos y programas académicos de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, en materia de educación continua y capacitación en áreas del conocimiento.

Asimismo, con el convenio signado se crea un marco de colaboración académica, científica y tecnológica para trabajar de manera conjunta en las áreas de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, y servicios de apoyo técnico y tecnológico, con una duración de cuatro años.

En general, el presente convenio tiene como objetivo realizar actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, así como asesoría técnica o académica.