Realiza PC Estatal recorridos tras sismo en Guerrero

Boletín Gobierno
  • Hasta el momento no se registran afectaciones por el movimiento telúrico.

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2018.- Tras el sismo registrado a las 9 horas con 20 minutos, con epicentro en el municipio de Arcelia, Guerrero, la Secretaría de Gobierno, realiza por conducto de la Coordinación Estatal de Protección Civil, recorridos de supervisión por los municipios de la región Tierra Caliente, que colindan con el vecino estado sin que al momento se registren afectaciones.

Dada la cercanía que esta región tiene con el epicentro del sismo, magnitud de 5.2 en la escala de Ritcher, de acuerdo al Sismológico Nacional, autoridades de protección civil, estatales y municipales, realizan en este momento inspecciones a edificios públicos, escuelas e infraestructura urbana y de comunicaciones, con la finalidad de ubicar o en su caso descartar, daños estructurales que pongan en riesgo la integridad física de las y los michoacanos.

Al momento, indican los resultados de estos recorridos, no se aprecian daños ni se reportan afectaciones a la infraestructura y/o a la ciudadanía.

El movimiento telúrico fue perceptible en gran parte de la región de Tierra Caliente, así como en el Oriente de la entidad; en la zona Centro de algunos municipios también hay reportes respecto al suceso sin daños tras el movimiento.

El Gobierno del Estado de Michoacán, trabaja de manera coordinada con autoridades federales y municipales en caso de ser necesario, activar los protocolos de seguridad correspondientes a este tipo de fenómenos naturales, al tiempo que exhorta a la población a mantenerse alerta ante la posibilidad de registrarse réplicas de este movimiento telúrico.

Ante cualquier afectación se pide a la ciudadanía reportarla al teléfono 911 a fin de ser atendida con oportunidad.

Tagged

Deja un comentario