Realiza Secretaría de Cultura esfuerzos titánicos para pagar adeudos con artistas desde 2010

Cultura y Deportes Gobierno

Michoacán ha sido apoyado en el tema económico por parte de la federación y los municipios, pero también fundaciones que se dedican a la cultura.

Morelia, Michoacán a 05 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Cultura del Estado ha hecho esfuerzos titánicos para poder cubrir los adeudos que tiene con artistas, mismos que datan desde el 2010, informó la titular de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio esto al ser cuestionada de supuesto alto a la actividad artística por adeudos.

A decir de la funcionaria estatal, desde finales del 2016 cuando ella arribó al cargo, se han pagado adeudos de varios miles de pesos a artistas y proveedores como hoteleros, adeudos que dijo no les correspondían y aun así se han cubierto.

“Adeudos que ya ni siquiera la Secretaría de Finanzas nos los quería aceptar, pero que nosotros volvimos a presentar la documentación con la finalidad de que esos pendientes no quedaran sin cubrir”, señaló.

En este sentido, destacó que Michoacán ha sido apoyado de manera importante en el tema económico por parte de la federación y los municipios, pero también fundaciones que se dedican a la cultura, con lo que se han podido realizar eventos y pagar a los artistas.

Tagged

Deja un comentario