Realizan Décimo Octavo Encuentro Estatal de Acción Juvenil

Boletín Política

Morelia, Michoacán a 17 de diciembre de 2017.-  Con la participación de más de 500 jóvenes de todo el estado de Michoacán, se realizó el Décimo Octavo Encuentro Estatal de Acción Juvenil con sede en Morelia, donde se destacó que los jóvenes son el motor que mueve al mundo, el presente y el futuro de la sociedad que busca una nueva era de estabilidad, desarrollo y progreso para México y para Michoacán.

Al inaugurar el Encuentro, el Dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, aseguró que invertir en la capacitación de los jóvenes y formar nuevas generaciones con valores e integridad, es garantía de trascender como buenos ciudadanos, es la mejor manera de promover una sociedad más justa e igualitaria.

“El PAN es el partido de los jóvenes, es el gran semillero de la buena política mexicana, hemos sido muchas generaciones que nos formamos con los valores de Acción Juvenil y hoy estamos en la toma de decisiones, como diputados, presidentes municipales, hoy vemos a un joven panista como Ricardo Anaya, que se formó en las filas de Acción Juvenil, y que será el próximo Presidente de la República”.

Agregó, “me siento muy contento de haber sido Presidente de Acción Juvenil en Michoacán, ahí conocí a grandes amigos y compañeros, también conocí el amor, conocí a mi esposa, en este gran grupo que formamos, crecemos y hasta nos reproducimos, somos una gran familia y así queremos que nos vean los mexicanos, porque sólo unidos es como podemos lograr las transformaciones profundas que requiere nuestro país”.

Por su parte, José Hildegardo Rodríguez Bedolla, Secretario de Acción Juvenil en Michoacán aseguró que representar a ese sector es un gran compromiso y una gran responsabilidad, pues hay que inculcar en los jóvenes con el ejemplo, el valor de hacer política para servir y no para servirse, formando así una nueva generación de ciudadanos comprometidos con el bien común.

“Los jóvenes de Acción Nacional estamos listos para enfrentar los nuevos retos que se nos presentan, la participación de este día de jóvenes de 54 municipios de Michoacán es la clara muestra. Estamos capacitándonos para dar lo mejor de nosotros mismos por este gran proyecto que encabeza nuestro partido que es el progreso de nuestro estado”.

El Presidente del PAN, reconoció el liderazgo de José Hildegardo Rodríguez, quien logró convocar a los más de 500 de jóvenes en el encuentro, además de que también estuvieron presentes los líderes juveniles del PRD, Gilberto Cortés; y del PVEM, Jorge Osnaya; como parte del bloque que se ha formado en todas las estructuras de los partidos que integran el Frente Ciudadano por Michoacán.

La primer ponencia de este importante encuentro estuvo a cargo del Diputado Federal Marko Cortés Mendoza, también ex Secretario de Acción Juvenil en el estado, quien convocó a los jóvenes a seguir adelante en su preparación profesional y política para aportar ideas frescas pero brillantes por el desarrollo de México.

Deja un comentario