Reanuda Sistema DIF atención psicológica en centro de arte José María Morelos

Boletín Gobierno Inicio Principal

El próximo 19 de abril se reactivan las consultas psicológicas para niñas, niños, adolescentes y adultos. Ante la constante demanda del servicio, también se ofrece la modalidad de atención en línea vía Skype.

El Sistema DIF Michoacán informa que el próximo 19 de abril se reanuda el servicio de atención psicológica en el Centro de Educación Artística y Cultural “José María Morelos” (CEAC), con el fin de procurar la salud emocional de niñas, niños, adolescentes y adultos, durante el periodo de aislamiento en casa por la propagación del COVID-19.

Las citas tendrán que agendarse directamente en la Administración del CEAC de lunes a viernes, en horario de 8:30 am a 1:00 pm y de 3:00 pm a 8:00 pm, presentando comprobante de pago de 50 pesos, como cuota de recuperación, en la cuenta BANBAJIO 3123556, a excepción de quienes sean previamente valorados como personas en situación precaria.

El Centro de Educación Artística y Cultural, ubicado en Dinamarca 201, Col. Villa Universidad, es un recinto que promueve el desarrollo físico, social, emocional y cognitivo a través del arte y la cultura, así como el respeto, la comprensión y aceptación a los demás. Para mayores informes sobre la terapia psicológica, comunicarse al teléfono 443-3166650.

Asimismo, ante la constante demanda de consulta en las oficinas anexas de Av. Acueducto, el Departamento de Psicología del Sistema DIF estatal implementó la modalidad de atención en líneapor medio de la aplicación Skype, a manera de estrategia para agilizar el servicio y evitar riesgos de contagio de COVID-19.

De acuerdo con datos proporcionados por el equipo de profesionales a cargo de la atención psicológica, el 65 por ciento de los pacientes son mujeres y el 35 por ciento hombres, quienes en su mayoría solicitan apoyo para tratar problemas de comportamiento en niños, conflictos de pareja, ansiedad y depresión.

Tagged