Reaparece Bansky versión Covid-19… y lo borran

Cultura y Deportes Principal

Personal de limpieza del metro de Londres borró las intervenciones que el polémico artista realizó en los vagones antes de que él publicara un video atribuyéndose la obra, que podría valer millones de dólares.

El protocolo anti graffiti de la compañía de limpieza que realiza el aseo en el metro de Londres llevó a los trabajadores a borrar inmediatamente las ratas portando gel antibacterial que en una noche trazó el polémico artista callejero Bansky, antes incluso de saber que eran de su autoría y que podrían valer millones de dólares.

Bansky publicó en sus redes sociales un video en donde se grabó a sí mismo pintando los vagones, pero para cuando apareció el posteo, bajo el eslogan “If you don’t mask, you don’t get“, la obra artística ya había desaparecido.

Posteriormente la empresa de limpieza comunicó que el tren fue puesto fuera de servicio y volvió a circular hasta que estuvo completamente limpio, ya que además de que se consideró que la intervención consistía en vandalismo, los trabajos de limpieza se han intensificado con la crisis sanitaria.

En los distintos círculos artísticos se ha especulado acerca del peso y trascendencia que tienen expresiones artísticas como el graffiti, que por lo general tiene un contenido de crítica social y reapropiación del espacio, pero que a al vez va acompañado de una condición efímera por su mismo espíritu transgresor. Esta no es ni será la última obra de Bansky que desaparece.

Con información de: Clarín

Tagged