Reasignan a Bugarini y Bautista, quedan en la SEE

Gobierno

Relevan también al director del IMCED

Morelia, Michoacán a 05 de noviembre de 2018.- Las polémicas funcionarias, Giulianna Bugarini Torres y Minerva Bautista Gómez fueron designadas a nuevas encomiendas al interior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que dejaron sus cargos como directora del Instituto de los Jóvenes (IJUMICH) y como subsecretaria de Desarrollo Humano (Sedesoh) respectivamente.

A través de redes sociales, la SEE dio a conocer que la ex directora de IJUMICH, Giuliana Bugarini Torres, fue designada como nueva directora de Formación Inicial y Profesionalización Docente.

La funcionaria permaneció más de tres años frente a la dependencia, que inicialmente fue secretaría y tras una reingeniería, se transformó en dirección, no obstante, afrontó un escándalo mediático por presuntamente recibir un sueldo desproporcionado en ese cargo, así como señalamientos constantes por la ineficiencia de la dependencia.

Por su parte, Minerva Bautista Gómez, fue designada como rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

La conocida perredista y varias veces funcionaria, candidata y ex diputada local, tenía menos de 15 días fungiendo como subsecretaria de Sedesoh, y en días pasados había protagonizado públicamente un conflicto con el titular de dicha dependencia, Juan Carlos Barragán Vélez, donde sugirió aparentes actos de corrupción al interior de la dependencia, por lo que desde entonces se especulaba su salida.

La SEE dio a conocer un tercer nombramiento, el del ex delegado del INEA en la entidad, Juan José Díaz Barriga Vargas, como director del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), en sustitución de Agustín Villalvazo Ruíz, quien duró un año al frente de la dependencia.

Gerónimo Color, al gabinete estatal, es designado como subsecretario en Sedrua.

El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, abrió espacio en su gabinete al priísta, Gerónimo Color Gasca, quien fue designado como nuevo subsecretario de Organización y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno estatal informó cuatro relevos institucionales que se concretaron este lunes, donde destaca el nombramiento de Color Gasca, quien previamente había ostentado la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Color Gasca fue también candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Morelia en el último proceso electoral y ex delegado federal de Liconsa.

Asimismo, fue coordinador en Michoacán de la campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.

Tagged

Deja un comentario