ernesto nuñez

Receso legislativo no es para tirarse en la hamaca: Ernesto Núñez

Política Principal
  • Los diputados deberían de estar trabajando en comisiones las 340 iniciativas que tienen rezagadas, observó Ernesto Núñez Aguilar.

Morelia, Michoacán.- El receso legislativo es el momento de trabajar en comisiones para abatir el rezago que existe, puesto que hay cerca de 340 iniciativas sin dictaminar, observó Ernesto Núñez Aguilar, diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para quien debería de haber sanciones más severas para los diputados faltistas.

El próximo miércoles se reunirá la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), confirmó el diputado.

“Esto debe ser un parteaguas para que convoquemos a los diputados. Estos meses son para que se saque el trabajo rezagado en comisiones, no para que nos tiremos en la hamaca”, manifestó.

“Debe haber sanciones más fuertes para los compañeros que no asistamos a comisiones. Descuentos y de ser reincidentes tomar otras medidas”, manifestó Ernesto Núñez y no descartó la posibilidad de reformar la ley orgánica del Legislativo para tal fin.

Por otro lado, expuso que entre los temas que tendrá que abordar la Jucopo es la de su reconfiguración, puesto que cambiará de presidente. Asimismo, tendrá que comenzar a analizarse el proyecto presupuestal del Legislativo.
Núñez Aguilar puntualizó que para este año no se pretende buscar una ampliación presupuestal y que en un principio el secretario de Finanzas del Congreso se reunirá con el Comité de Administración para conformar un proyecto que posteriormente será puesto a disposición de la Jucopo.

De acuerdo con el diputado, se prevé que pueda incrementar entre un cinco y seis por ciento con respecto al presupuesto ejercido durante el presente año. En parte debido al índice inflacionario, lo cual no se consideró en el presente año y el resto tendría que ver con el pago de laudos, puesto que ya se venía arrastrando un adeudo de aproximadamente 35 millones de pesos por este concepto, aunque aclaró que esa es una percepción personal y que falta ver la propuesta oficial.