Rechaza Barajas Heredia acusaciones por asesinato de edil electo de Buenavista

Inicio

“Declaraciones son infundadas, plagadas de odio y evidente desprecio.

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2018.- El edil de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, rechazó las acusaciones en su contra tras el asesinato del presidente municipal electo, Eliseo Delgado Sánchez, luego de que familiares de la víctima lo responsabilizaron de la muerte del candidato de Morena.

En una carta aclaratoria, el edil consideró que las declaraciones vertidas durante los servicios fúnebres, son “infundadas, plagadas de odio y evidente desprecio”.

“Lo que se ha dicho y que muchos medios de comunicación han dado por cierta no tienen ningún fundamento. Las autoridades ministeriales han hecho ya las primeras diligencias, de existir alguna sospecha ya me hubieran mandado llamar, pero no es así. Además, quiero señalar que como alcalde, y representante del pueblo, soy el primero en querer conocer la verdad y estoy en toda la disposición de acudir al llamado de la representación social. Yo no tengo nada que esconder”, sentenció.

Asimismo, condenó el asesinato del alcalde electo y se a la sumó a la demanda de los ciudadanos porque se detenga a los responsables “y también me pongo a disposición de las autoridades investigadoras para coadyuvar en que este artero ataque se aclare. Desde mi trinchera pongo a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán todos los recursos para que se resuelva este crimen. Para que se investigue a fondo cuál es el trasfondo de este lamentable acontecimiento que ha trastocado las fibras más sensibles de los bonavistenses”.

Barajas Heredia comentó que si bien entiende el momento tan doloroso que experimenta la familia por el deceso de Eliseo Delgado Sánchez, rechaza toda acusación vertida en su contra porque afecta no solo porque afecta su imagen como presidente municipal, también porque atenta contra el bienestar de quienes están a su alrededor, su familia y equipo de trabajo.

No obstante, señaló que previo a los comicios electorales se estuvo orquestando una campaña para desacreditar su trabajo “desde las filas de otros partidos políticos”, sin embargo no presentó denuncia “por no alimentar el odio y zozobra entre los militantes, pero las aseveraciones hechas este domingo contra mi persona vulneran no solo a mi equipo, sino que siembran el miedo y la zozobra entre los ciudadanos”.

Añadió “El mensaje del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha sido claro: ¡Ni un espacio para la delincuencia! Y es así como lo hemos hecho. Se han interpuesto las denuncias correspondientes y hemos estado colaborando con el Gobierno de Michoacán para que sean rescatados espacios que son de la ciudadanía, una muestra de ellos es la comunidad modelo con la que contamos y en la que hemos colaborado ampliamente”.

Tagged

Deja un comentario