Reconoce Arzobispo de Morelia derecho de matrimonios igualitarios a la seguridad social

Inicio

Eso no implica que la iglesia apruebe este tipo de uniones.

Morelia, Michoacán a 07 de noviembre de 2018.- La seguridad social es un derecho de quienes contraen matrimonio, aun cuando sea entre personas del mismo sexo, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, no obstante, destacó que esto no significa que la iglesia apruebe este tipo de uniones.

Lo anterior al referir la aprobación por parte del Senado de la República de que los matrimonios igualitarios también tengan acceso a seguridad social.

Foto: El Universal

En rueda de prensa, el arzobispo incluso se pronunció en favor de que las personas del mismo sexo que contraigan matrimonio, puedan acceder a todos los derechos de seguridad social que tienen los matrimonios convencionales.

“Creo que a quienes por alguna decisión personal han aceptado este tipo de unión consensual, tienen todo el derecho a tener seguridad social, no es que estemos aprobando las uniones consensuales, pero quienes por su decisión personal lo procuran, tienen derecho a seguridad social”, afirmó.

Por otra parte, refirió también la propuesta para la legalización de la marihuana, al subrayar que la Iglesia no está de acuerdo con ello, pues es un tema que pone en riesgo la salud de las personas, aunque reconoció que el tema legal no atañe a la iglesia.

Tagged

Deja un comentario