Reconoce Ayuntamiento a embajadora francesa como Visitante Distinguida

Gobierno Principal

Buscará Gobierno Municipal estrechar los lazos con Francia en materia educativa, cultural y económica.

Con el objetivo de estrechar los lazos entre Morelia y Francia en materia educativa, turística y económica, este viernes el Ayuntamiento capitalino de manos del Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, entregó la distinción de Visitante Distinguida a la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, quien se dijo enamorada de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Durante su intervención de agradecimiento, aseguró que el país europeo siempre ha tenido una cercanía con Morelia por los festivales de música y cine, por lo que reconoció que la industria cultural puede fortalecer el desarrollo económico de un estado.

Detallo, que al año por lo menos 400 mil franceses viajan a México, quienes prefieren las ciudades culturales, antes de los destinos de playa, por lo que es importante fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, reconoció que dentro del gabinete municipal se de una participación significativa a la mujer, estos tiempos en donde la paridad en los gobiernos es indispensable.

El presidente municipal, Raúl Moron Orozco, señaló que se buscará tener una relación estrecha, por lo que la comisionada de seguridad, Julisa Suárez Bucio acudirá en noviembre al foro de la paz para dar a conocer el modelo de proximidad y que la capital pueda ser un ejemplo de armonía.

Julisa Suárez

“Ahora que esta aquí con todo su equipo diplomático, nos da gusto y nos emociona, nos emociona que estén aquí, nos emociona las referencia que tienen de nosotros como Gobierno Municipal de Morelia y nos emociona establecer relaciones como aquí se ha planteado que rinda frutos para que podamos tener esta relación educativa, cultura, de turismo y económicas que nos va a permitir fortalecer más la relación que tenemos y entendernos más unos con otros, la humanidad es una familia sola, es una única familia y la aspiración de todos los seres humanos es ver como generamos condiciones para que haya armonía y una convivencia excepcional y Morelia puede ser ejemplo de esta armonía”.