Reconoce INEA avances para abatir analfabetismo en Michoacán

Boletín Educación Gobierno
  • El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles y el director general del INEA, Gerardo Molina, signan anexo técnico 2018 del convenio de colaboración que permite a adultos mayores culminar su educación primaria o secundaria.
  • En la presente administración, cerca de 200 mil personas que se mantenían en el rezago educativo, aprendieron a leer y escribir.
  • En Michoacán disminuye de 79 a 19 los municipios que alcanzan los 2 dígitos de analfabetismo, reconoce el titular del INEA.

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2018.- Al inicio de la administración del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, 79 municipios se encontraban con 2 dígitos de analfabetismo; hoy, gracias a la decidida gestión del mandatario estatal se ha logrado disminuir a tan sólo 19 municipios con este porcentaje, lo que se traduce a una cifra de reducción del analfabetismo cercana al 3 por ciento, reconoció Gerardo Molina Álvarez, director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos(INEA).

Así lo expresó al acompañar esta tarde al titular del Ejecutivo Estatal a la Firma del Anexo Técnico 2018, del Convenio de Colaboración INEA- Gobierno del Estado, mismo que se ratifica por tercer año consecutivo, y a través del cual el Gobierno del Estado contribuye con la cantidad de 15 millones de pesos para fortalecer los trabajos de alfabetización en todos los municipios michoacanos y hoy, en un hecho inédito, 150 personas obtuvieron su certificado de primaria y secundaria.

El Gobernador recordó que durante su administración se ha logrado que cerca de 200 mil personas sepan ya leer y escribir, acción que cambia las condiciones de vida de adultas y adultos mayores beneficiarios, quienes hoy tienen la oportunidad de acceder a una vida distinta al salir del rezago educativo en el que se mantenían.

Tagged

Deja un comentario