Reconoce Seimujer trabajo de las colectivas feministas para lograr la Ley Olimpia Nacional

Boletín Gobierno Inicio

En Michoacán difundir y compartir contenido sexual sin consentimiento se sanciona con cuatro a ocho años de cárcel.

La violencia digital es reconocida como un delito apenas hace un año, esto fue gracias al trabajo de las colectivas de mujeres que de manera organizada y lideradas por Olimpia Coral Melo, trabajaron en visibilizar este delito. 

Así lo reconocieron autoridades de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), tras la aprobación a nivel nacional de la Ley Olimpia.

Aunque el castigo en el código penal federal es inferior, en Michoacán la violencia digital se castiga con cárcel desde el año 2020, por lo que, con la aprobación de la Ley Olimpia a nivel nacional, nunca más a las víctimas de la violencia digital se les podrá decir que fue su culpa o que lo virtual no es real. 

Actualmente en Michoacán, la Ley Olimpia castiga de cuatro a ocho años de prisión a quien capture, difunda o comparta contenido sexual sin consentimiento de la persona. 

Además, se cuenta con un protocolo de atención que se construyó de la mano de las colectivas feministas, para dar asesoría, acompañamiento y atención a las mujeres víctimas de este delito. 

La violencia digital ha tenido un incremento en el último, en la Seimujer, han sido atendidas 55 mujeres en su mayoría menores de 30 años, que han sufrido violencia digital, si conocen o eres víctima de violencia digital puedes acercarte a la dependencia o llamar 4432302782.

Tagged