sergiopimentel_bugarini

Reconoce Sergio Pimentel que sus diputados no están preparados

Política Principal
  • Aseguró que su fuerza radica precisamente en que no son políticos de carrera y que han “ciudadanizado” el Congreso.

Morelia, Michoacán. Un año de aprendizaje ha sido el primer año legislativo para la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, aseguró el dirigente estatal de este partido, Sergio Pimentel Mendoza, quien destacó como una cualidad que la mayor parte de sus legisladores no tengan oficio político ni experiencia.

“Muchos de ellos es su primera experiencia legislativa. Se dedicaban a otras cosas, no tienen un oficio político desarrollado”, reconoció Pimentel, para quien la fracción parlamentaria de su partido ha sido la más productiva por haber presentado cerca de 70 iniciativas, aunque la mayor parte de las mismas permanezcan sin dictaminar y otras cuantas hayan sido desechadas por estar mal formuladas.

Este primer año, declaró en rueda de prensa, ha sido de aprendizaje: “ nos ha dejado lecciones amargas, lecciones valiosas y un cúmulo de experiencia que esperamos no desperdiciar”. El dirigente concedió que hubo desencuentros personales y eventuales entre los mismos integrantes de la bancada, pero reconoció su esfuerzo.

“Morena tiene diputados que por fin representan a la gente y no los intereses políticos”, destacó Pimentel Mendoza y enlistó algunas de las iniciativas que impulsó su partido, como la de convertir en nacional a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de un exhorto al Congreso de la Unión, lograr que el Congreso de Michoacán fuera el segudo más austero del país y promover una ley para regular el salario de los funcionarios, además de votar a favor de reformas federales como la educativa y la de la Guardia Nacional.

Pimentel también aseguró que los legisladores de su partido no votaron a favor de la designación del fiscal general del estado, Adrián López Solís ni de los nuevos impuestos que preveía la Ley de Ingresos para el 2019.