Reconoce sociedad civil políticas de Gobierno abierto en Michoacán

Boletín Gobierno
  • Atestigua el Gobernador Silvano Aureoles firma entre SSP y Causa en Común A. C. para la Implementación del Mecanismo Ciudadano de Supervisión de la Actuación Policial.
  • Gobierno del Estado, con el firme compromiso para hacer los cambios necesarios en materia de seguridad pública, señala el mandatario estatal Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán, a 05 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado tiene toda la disposición y compromiso para hacer los cambios necesarios en materia de seguridad pública y transitar hacia la meta de tener un Michoacán más seguro, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, al firmar como testigo de honor el Convenio para la Implementación del Mecanismo Ciudadano de Supervisión de la Actuación Policial entre la Secretaría de Seguridad Pública y la asociación Causa en Común A.C., que encabeza María Elena Morera Mitre, por lo que el mandatario estatal señaló que para hacer frente al reto de la inseguridad debe consolidarse una causa común entre autoridades y sociedad.

En su oportunidad, la presidenta de Causa en Común A.C., María Elena Morera, destacó que con esta firma de convenio, Michoacán se ubica entre las entidades que introducen prácticas de Gobierno abierto para construir políticas públicas de seguridad de la mano con la sociedad y este acuerdo es el cuarto que se suscribe con un estado.

Explicó que Causa en Común contribuirá con un equipo de 30 especialistas en temas de seguridad y policía, para evaluar y analizar los procesos que lleva a cabo la SSP, lo que permitirá emitir propuestas y recomendaciones que mejoren el funcionamiento no sólo de la institución, sino también abonen en la confianza que la ciudadanía debe tener hacia su policía.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, dijo que este instrumento es prueba fehaciente de los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para incluir acciones donde la sociedad civil organizada participe activamente en la mejora de la corporación policial, pero sobre todo “es muestra de que estamos listos para ser evaluados por terceros”.

Tagged

Deja un comentario