Reconoce UMSNH a docentes con años de carrera

Educación Principal
  • Docentes universitarios y de bachillerato fueron reconocidos por sus años de trayectoria.

Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2019.- Durante un acto de honor celebrado en el Colegio del San Nicolás, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) entregó 340 reconocimientos a docentes con 15, 30 y 40 años de trayectoria.

Los maestros pueden transformar la sociedad, lo cual es una de las tareas más importantes de las universidades, reflexionó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Raúl Cárdenas Navarro, quien celebró el compromiso de los docentes nicolaitas.

Cárdenas Navarro expuso que parte de los retos que enfrentan los docentes universitarios son las nuevas tecnologías de la información, así como las dificultades económicas que atraviesan las instituciones de educación superior en el país, particularmente la UMSNH, a las cuales se han adaptado, lo cual reconoció. “La riqueza de un país no debe medirse a partir de los índices económicos ni de los avances tecnológicos, sino por la forma en que educa a la sociedad”, expresó.

Dia del Maestro (UMSNH) / Foto: ACG

Si bien los problemas que desencadenan en pocas oportunidades de desarrollo para la juventud son multifactoriales, reflexionó el rector, la educación universitaria puede colocar a estos jóvenes dentro del sector productivo y ayudar a recomponer el tejido social y en este proceso el docente es el actor central.

Raúl Cárdenas Navarro / Foto: ACG
Tagged