Reconocen aportación de Martín Urieta Solano a la cultura mexicana

Gobierno

– “Es una historia de perseverancia, un referente de inspiración y esperanza para las presentes y futuras generaciones”: SAC

Morelia, Michoacán a 17 de marzo de 2018.- Con el reconocimiento de una importante aportación a la cultura mexicana, el cantautor oriundo de Huetamo, Martín Urieta Solano, fue homenajeado por el Gobierno Estatal en el Teatro Morelos, en presencia de destacados miembros de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), encabezada por Armando Manzanero, quien estuvo presente.

Ahí, el compositor dijo no ser merecedor de tal distinción, al señalar que “los que no cantamos bien pero sí componemos no somos imanes de multitudes ni mercaderes de lisonjas, nacimos para acariciar el alma con canciones”.

Al respecto, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que “el ejemplo del maestro Martín nos motiva para impulsar las diferentes manifestaciones culturales como los Sones de Tierra Caliente las balonas y las pirekuas, estas últimas consideradas patrimonio cultural intangible de la humanidad”.

“Hoy saldamos una deuda rindiendo un merecido homenaje a la uno de sus hijos predilectos de Huetamo, el maestro Martín Urieta Solana quien con su obra ha hecho que nuestro país y éste hermoso Estado de Michoacán, forme parte de la gran cultura universal. Es una figura central para todos los michoacanos, es una historia de perseverancia, un referente de inspiración y esperanza para las presentes y futuras generaciones”, añadió.

Asimismo, reconoció la importancia que tienen las artes y la cultura para el fortalecimiento del tejido social en un momento en el que México “enfrenta grandes retos y desafíos estructurales”, así como “para lograr una sociedad más armónica más en paz que recubre lo mejor de sus costumbres y valores”.

Tagged

Deja un comentario