Reconocen trabajo a favor de las mujeres y la cultura de la paz

Boletín Congreso Local
  • Aprueban convocatorias para entrega de la Condecoración “La Mujer Michoacana”; y del Reconocimiento “Alfonso García Robles”

Morelia; Michoacán, 22 de febrero de 2019.- Con el propósito de reconocer la labor de mujeres o instituciones que colaboran desde sus trincheras a la construcción de una sociedad más equitativa e igualitaria, el Congreso local aprobó la Convocatoria para la entrega de la Condecoración “La Mujer Michoacana”.

La Convocatoria está dirigida a las mujeres o instituciones públicas o privadas, cuya labor se ha distinguido por promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género; así como para quienes han enfocados sus esfuerzos a la atención a mujeres, niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Las aspirantes deberán presentar la solicitud de registro por escrito que indique nombre, firma autógrafa y domicilio, currículum vitae, así como los documentos comprobatorios de los requisitos de elegibilidad los días 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo de 2019; en horario de 09:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas en la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicada en la Av. Madero Oriente no. 97, Colonia Centro, de esta Ciudad Capital.

Una vez cerrado el periodo de recepción de solicitudes, la Comisión de Igualdad de Género, se reunirán para analizar las solicitudes y elaborará una propuesta de Acuerdo con el nombre de la recipiendaria de la Condecoración “La Mujer Michoacana”. La entrega se realizará mediante Acto Solemne, el día 11 de marzo del actual, en el Salón de Recepciones “José María Morelos y Pavón”.

Avalan Convocatoria para la entrega del Reconocimiento “Alfonso García Robles”

De igual forma, el Pleno de la LXXIV Legislatura aprobó la Convocatoria para la designación de recipiendario del Reconocimiento “Alfonso García Robles”, que será entregado a un ciudadano, institución u organización de la sociedad civil que se haya distinguido por su trabajo en favor de la promoción de la cultura de la paz.

Las propuestas podrán presentarse a partir del día lunes 4 y hasta el día viernes 8 de marzo, en las oficinas de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado, ubicadas en la Avenida Madero Oriente número 97, Centro Histórico, Morelia, Michoacán, en un horario de las 10:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Una vez vencido el plazo, la Junta de Coordinación Política, analizará las propuestas presentadas e integrará el Acuerdo que contenga el nombre de la persona, institución u organización que resulte electa para recibir el Reconocimiento “Alfonso García Robles”.

El Reconocimiento, será entregado en Acto Solemne el día 20 de marzo, en el Salón de Recepciones “Generalísimo José María Morelos y Pavón” Palacio del Poder Legislativo.