Reconvierte IMSS Michoacán al Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas Morelia, como Hospital COVID-19

Boletín Inicio Salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán reconvirtió de nueva cuenta al Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas Morelia, es decir, será destinado solo a la atención de pacientes contagiados en la fase actual de la emergencia sanitaria.

La titular del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, dio a conocer lo anterior durante un recorrido de supervisión efectuado a dicho nosocomio este fin de semana, en que inició la reconversión hospitalaria, para atender de manera exclusiva a pacientes con COVD-19, provenientes del interior del estado y de la capital michoacana.

Son un total de 100 camas censables de dicho hospital las que se destinarán para la atención de pacientes afectados por la pandemia, ante el incremento de contagios en diversos puntos de la entidad, entre los que destaca Morelia.

Rodea Pimentel también estableció que las consultas de especialidades soporte de vida, tales como: Oncología Médica, Oncología Quirúrgica, Cardiología, Neurología, Reumatología, Hematología e Infectología, son las únicas que continuarán en servicio en dicho centro hospitalario.

Las restantes especialidades y el servicio de hospitalización, correspondiente a patologías diferentes a COVID-19 se atenderán en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo, tal como fue la derivación durante la primera reconversión hospitalaria.

Por otra parte, ante el notable aumento de ingresos de pacientes, la titular del IMSS en Michoacán hizo un llamado a la sociedad a contribuir a cortar la cadena de contagio.

Lo anterior, a través de las siguientes medidas: uso obligatorio y correcto del cubrebocas en todo momento, propiciar la sana distancia hasta 1.5 metros entre personas, evitar acudir a sitios con alta afluencia de personas, usar gel en alcohol hasta el 70% para la fricción de manos y lavarse las manos en forma constante con agua y jabón.

Además recomendó acudir a las Unidades Médicas Familiares (UMF), ante la presencia de síntomas de infecciones respiratorias leves o moderadas y a los hospitales de adscripción en caso de urgencia, tal como dificultad para respirar.

Como se recordará la primera reconversión del HGZ No. 83 Camelinas Morelia fue de marzo de 2020 a mayo de 2021, en virtud de que recibió a pacientes de toda la geografía michoacana, convirtiéndose así en el centro hospitalario de mayor importancia en el IMSS en la entidad.

Tagged