Recrudecen operativos viales para la detección de criminales

Gobierno Sucesos

Se han detenido a 50 personas, 12 portaban armas, siete abrieron fuego contra la policía

Morelia, Michoacán a 21 de abril de 2018.- Desde este viernes, la Policía Michoacán y del Mando Único desplegó un operativo vial en más de 30 municipios limítrofes con otras entidades, los cuales han arrojado como saldo cerca de 50 detenidos por faltas administrativas, delitos del Fuero Común y Fuero Federal.

Fuentes al interior de la SSP, confirmaron que para ello se implementaron una serie de retenes en las 10 regiones de la entidad, entre los que destacan en La Piedad, Sixto Verduzco, Angamacutiro, Penjamillo, Yurécuaro, Tanhuato, San Lucas y Lázaro Cárdenas, que son áreas que han presentado conflictividad en los últimos meses.

A raíz de esta estrategia, tan solo ayer fueron detenidos 12 personas por probables nexos con el crimen organizado: primero fueron puestos a disposición del ministerio cinco sujetos que fueron detectados en el operativo, quienes se trasladaban en un vehículo con reporte de robo y que portaban armas largas, entre quienes se encontraba un menor de edad.

Los implicados fueron detectados en un operativo de prevención en Tarímbaro, por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público.

Asimismo, fueron arrestados otros siete cerca de Apatzingán, tras un enfrentamiento en la zona, y que lograron ser detenidos en la labor de patrullaje y vigilancia, pese a que los implicados intentaron repeler a las autoridades al abrir fuego en su contra.

Tagged

Deja un comentario