Rector de la UMSNH inaugura inmueble de casa de estudiante 2 de Octubre

Boletín Educación Inicio Principal

La Casa de Estudiante 2 de Octubre fue fundada en 1979, actualmente, alberga a 120 estudiantes que cursan licenciaturas e ingenierías que ofrece esta Casa de Estudios.

Esta tarde, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, inauguró el nuevo inmueble que alberga la Casa del Estudiante 2 de Octubre, con ello se benefician 120 estudiantes de licenciatura provenientes de municipios del interior del estado.

La Casa de Estudiante 2 de Octubre fue fundada en 1979, desde entonces, uno de sus objetivos es ofrecer a los estudiantes de escasos recursos económicos provenientes del interior de la entidad así como de otras entidades federativas, el apoyo necesario para cursar estudios de licenciaturas o posgrado que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Acompañado por el Jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Norberto Monroy Peñalosa, el rector nicolaita pidió a los estudiantes de este albergue aprovechar la oportunidad que ofrece la Universidad Michoacana a los estudiantes que no cuentan con recursos económicos suficientes para cursar licenciatura o ingenierías que ofrece esta Casa de Estudios.

Cabe destacar que los 120 morados de la Casa de Estudiante 2 de Octubre cursan estudios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en la Ingeniería en Biotecnología, en Ingeniería Civil y en Arquitectura, así como en otros programas educativos.

Tagged