Rector Raúl Cárdenas presenta informe 2020 ante gobierno federal

Boletín Educación Inicio

Ante el Coordinador de Asesores de la Oficina de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, compartió su “Informe Anual de la Administración 2020”, donde resaltan las acciones realizadas para mitigar los efectos de la pandemia. Asimismo, expuso la necesidad de que la UMSNH acceda a recursos extraordinarios en el ejercicio 2021.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, compartió su “Informe Anual de la Administración 2020” ante el Coordinador de Asesores de la Oficina de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.

Reunidos en la oficina del Coordinador de Asesores de Presidencia de la República, el rector nicolaita expuso que no obstante las dificultades que se presentaron a consecuencia de la pandemia del coronavirus, la institución cumplió con sus actividades sustanciales como la docencia, investigación científica y la difusión de la cultura.

En este sentido, resaltó que dentro del plan de contención que se realizó para mitigar los efectos de la pandemia fue la investigación y desarrollo de una vacuna tipo mosaico contra el COVID-19, con la que se colocó la UMSNH como una de las instituciones pioneras a nivel nacional.

Asimismo, refirió que otras de las acciones que se realizaron por los nicolaitas para enfrentar los efectos de la pandemia fue el diseño y fabricación de un prototipo de ventilador de asistencia mecánica de respiración que cumple con todas las especificaciones que marca COFEPRIS.

Y, además, se realizó la fabricación de equipo de protección personal y de gel desinfectante que la Universidad Michoacana aportó a la sociedad como una solución inmediata y de bajo costo contra el desabasto que se venía registrando en los primeros meses de la pandemia.

Ante el Coordinador de Asesores de la Oficina de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, el rector nicolaita reiteró la necesidad que tiene la Máxima Casa de Estudios en el estado de acceder a recursos económicos extraordinarios que le permitan seguir cumpliendo con sus acciones sustantivas en beneficio de la sociedad michoacana.

Tagged