Reducción de prestaciones a trabajadores del Congreso, una medida de austeridad

Política

Morelia, Michoacán a 3 de octubre de 2017.- A raíz de la queja interpuesta ante la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) por algunos trabajadores de confianza del Congreso del Estado por una reducción en sus percepciones, el presidente del comité de Administración y Control, Roberto Carlos López García, puntualizó que se trata de una medida de austeridad para reducir el déficit presupuestal del Legislativo.

El Congreso cerrará este año con un déficit de 35 millones de pesos, informó el diputado priista, ya tomando en cuenta el ahorro que se desprenderá de esta medida, contemplado en aproximadamente 27 millones de pesos.

Las prestaciones en cuestión, apuntó López García, no están estipuladas en su contrato y corresponden únicamente a trabajadores sindicalizados.

Al incorporarse al sistema de contabilidad gubernamental, expuso, ya no puede existir un déficit, como había sucedido en años anteriores y por ello se debe cumplir estrictamente lo que señala el contrato colectivo de trabajo. Mismas que dejaron de percibir 800 trabajadores y se mantuvieron para 300.

Se trata de cinco prestaciones. Entre ellas, un bono por útiles escolares, una despensa de fin de año y otra del 10 de mayo, de acuerdo al diputado y de acuerdo al documento, una despensa por el día del empleado público estatal, ayuda para gastos de transporte y una compensación al fondo estatal de previsión.

El diputado indicó que se hizo un acuerdo con la ASM para mantener contacto, ya que se trata en su mayoría de trabajadores de ese organismo para analizar si se pueden recuperar algunas de esas prestaciones y se acordó mantener la del 15 julio y poco a poco se han dispersado algunas más tomando en cuenta la antigüedad de los trabajadores.

Observó que es urgente la reingeniería a la ASM ya que hay muchos trabajadores que no cumplen con el perfil y que la mayoría de los trabajadores que dejaron de percibir estas gratificaciones pertenecen a este organismo.

Tagged

Deja un comentario