Reductores de velocidad más eficientes que puentes peatonales: Sergio Adem

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  • El secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia aclaró alrededor de 70% de los puentes peatonales serán retirados y reubicados en zonas que lo requieran.

Morelia, Michoacán a 21 de mayo de 2019.- El secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia, Sergio Adem Argueta, explicó que la remoción de puentes peatonales en la ciudad se debe a que no siempre son prácticos para que los use el peatón y se analiza colocar en su lugar “Mesetas viales” o reductores de velocidad, que son más prácticos y baratos.

“Soluciones como las mesetas, estos topes alargados al nivel de la banqueta, entonces el peatón no desciende para ir de un lado a otro y el vehículo tiene que subir al terreno “peatonal”, son soluciones muy eficaces, porque los automóviles descienden su velocidad, como ejemplo tenemos las mesetas que tenemos en calzada Juárez, reducen el número de accidentes, son menos costosos y transita la gente con más calma”, dijo.

El funcionario municipal mencionó que entre los diversos factores que se analizaron para remover los puentes peatonales es que no siempre son de fácil uso para diversos sectores de la población, como adultos mayores, personas con discapacidad, niños o mujeres embarazadas.

Sergio Adem Argueta / Foto: ACG

“Muchas veces hemos visto que hay accidentes debajo del puente, el problema no es si el peatón está haciendo el correcto uso de los puentes o no, sino si son eficaces y solucionan las necesidades para transitar. Han sido inversiones de infraestructuras muy caras, poco usadas, no se diga las que no tienen rampas son más difíciles por el tema de las escaleras que no se pueden transitar, pero con rampas equivale a cruzar cuatro veces la calle”, justificó.

Sergio Adem mencionó que de alrededor de 6 puentes peatonales que hay en Morelia, el 70 por ciento no son funcionales y se removerán a zonas en donde sí lo sean, como comunidades o fraccionamientos que están a bordo de carreteras de alta velocidad; además de que de donde se retiren se implementarán otras acciones para facilitar el transitar de los peatones y evitar accidentes.

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