Reforestan y limpian La Mintzita

Gobierno Principal
  • Se plantaron 500 árboles, fresnos y ahuehuetes alrededor del cuerpo de agua.

Morelia, Michoacán a 23 de junio de 2019.- Autoridades estatales y municipales encabezaron este sábado una jornada de limpieza y de reforestación en el manantial de La Mintzita, ubicado la ciudad de Morelia, con la idea de contrarrestar las afectaciones que ha tenido esa zona.

En dicha jornada de limpieza, participaron buzos especializados, quienes retiraron residuos sólidos y azolve para la recuperación del acuífero que ha sido contaminado, además de que en los alrededores se hizo la plantación de 500 árboles, 300 ahuehuetes y 200 fresnos, con la idea de mejorar la captación de escurrimientos pluviales, la retención del suelo y la vegetación.

Foto: ACG

El titular de la Semaccdet, Ricardo Luna aseguró que este tipo de acciones se hacen también con la participación de la sociedad, para evitar el deterioro de la naturales y ecosistemas en el estado.

“Vamos a seguir el combate contra el cambio climático, contra la desaparición de los ecosistemas, contra el daño que ocasionan las actividades humanas a la biodiversidad”, aseguró el funcionario estatal.

Indicó que la intervención efectuada en el manantial de La Mintzita, es la tercera que tiene lugar como parte del programa de reforestación urbana en Morelia.

Foto: ACG
Tagged