Reforma laboral cambiará el paradigma de la justicia laboral: especialista

Principal
  • El delegado de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y Previsión Social opinó que también afectará a los sindicatos que se beneficien de los contratos colectivos.

Morelia, Michoacán a 07 de mayo de 2019.- El delegado de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y Previsión Social, Sergio Carmelo Domínguez Mota, opinó que a pesar de que aunque es perfectible, la nueva reforma laboral, aprobada el pasado 1 de mayo, vendrá a cambiar diversos paradigmas, pues con ella desaparecerán las juntas de conciliación de arbitraje.

Domínguez Mota resaltó que con estas nuevas modificaciones se tendrá un cambio en la relación entre los patrones y empleados para poder llegar a una solución de conflictos laborales más rápida a favor de los trabajadores.

Foto: ACG

Abundó que con la reforma se busca fortalecer la democracia sindical y la negociación colectiva.

“Será una transición lenta y tendrá beneficios para todos los obreros. Pero podría afectar a los sindicatos, sobre todo a aquellos que se han beneficiado de los contratos colectivos de trabajo”, manifestó al hablar sobre la reforma laboral que se aprobó el pasado 1 de mayo.

A su vez, el delegado en Michoacán de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, Javier Eliott Olmedo, destacó que está nueva reforma laboral fortalecerá el respeto a los derechos de los trabajadores y a regular los derechos sindicales.

Tagged