Reforzarán 10 mil elementos entradas a Morelia en apoyo al mega operativo del estado

Gobierno

Se blindaron las principales colonias de la capital

Tras la instalación del mega operativo de blindaje que se implementó en todo el estado desde este viernes, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dieron a conocer que esta madrugada se incrementaron los filtros en las entradas de distintas colonias de la capital.

Lo anterior luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo ordenó la implementación de dicho operativo para garantizar la seguridad en todos los municipios, tras el asesinato del cuarto candidato este jueves.

Para el caso de Morelia, se implementaran operativos permanentes y sorpresa las 24 horas en las principales arterias y colonias con alta incidencia de delitos, así como en ciudades principales de municipios, lo que incluye patrullajes y revisiones en zonas de riesgo.

Esto también incluye vigilancia a través de monitoreo de cámaras y reportes recibidos en el 911 que trabajaran las 24 horas hasta que haya culminado el proceso.

En tanto, el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta informó que el despliegue se llevó a cabo desde el viernes en puntos estratégicos de acceso a la capital y en las avenidas de mayor movilidad y detalló que mantendrán mayor presencia los elementos de la Policía Michoacán y Municipal, conforme el comportamiento de la denuncia ciudadana y del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además de los elementos policiales, otras corporaciones que integran el operativo en Morelia, serán la unidad de Caballería con cinco elementos; grupo delta con cinco elementos; la unidad canina con siete binomios; proximidad social con 11.

Tagged

Deja un comentario