Refuerza Michoacán seguridad, entrega Gobernador 140 patrullas

Boletín Gobierno Principal

Con esta entrega suman mil 49 patrullas adquiridas en el gobierno de Silvano Aureoles, destinadas a las tareas que realiza la Policía Michoacán. Uno de los mayores retos que tiene el país, además de la epidemia que hoy exige toda nuestra atención, es la seguridad pública, destacó Silvano Aureoles.

Además de la epidemia del COVID-19, la seguridad pública es uno de los mayores retos que enfrenta el país, por lo que, con la convicción de que es una tarea que no se puede descuidar, este miércoles el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo entrega de 140 nuevas patrullas más para reforzar las tareas que realiza la Policía Michoacán.

Con esta entrega suman mil 49 unidades adquiridas por la actual administración estatal para todas las divisiones dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como parte del compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer la estrategia de seguridad en favor de las y los michoacanos.

“El reto que tenemos es hacer de esta institución la mejor policía de México, con más y mejores elementos, con mayor infraestructura y equipo; con mejores salarios y prestaciones, y con más trabajo de inteligencia para lograr juntas y juntos el Michoacán que queremos”, señaló Silvano Aureoles.

Al dar el banderazo de arranque de las unidades, el Gobernador indicó que la inversión para garantizar la seguridad de las y los michoacanos durante su administración ha sido sin precedentes, ya que ahora el Estado dispone de más de 6 mil cámaras, ocho cuarteles que dignifican la labor policial y el C5i más grande de América Latina.

“Sin duda estas acciones de seguridad permiten el aseguramiento de vehículos robados, de drogas y armas, detención de personas que cometen conductas con apariencia de delito. Hoy en Michoacán tenemos sentencias claras, detenciones legales y vinculaciones a proceso”, agregó.

En los últimos años, el Gobierno del Estado también ha destinado recursos al capital humano y profesionalización de las corporaciones policiacas y Michoacán cuenta ahora con 6 mil 250 elementos capacitados, 5 mil 50 más de los que se tenían al iniciar este gobierno.

“Todas estas acciones son fundamentales para el desempeño de la tarea policial y por ello no escatimados esfuerzos ni en la seguridad pública, ni en procuración de justicia, donde se mejoró el tabular de ingreso de las y los compañeros que realizan este noble trabajo”, destacó el mandatario.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes consideró que uno de los principales logros que le ha dado fuerza a la SSP durante la actual administración, fue la unificación de las corporaciones policiales y el acompañamiento y trabajo coordinado de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán.

“Eso demuestra que cuando se tiene voluntad y se quieren hacer las cosas, se puede”, dijo.

Con la entrega de estas patrullas las comisarías de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan, Uruapan, Zamora, La Piedad, Huetamo, Zitácuaro y Morelia reforzarán sus acciones para brindar protección a los ciudadanos y continuar con la labor encomendada durante la crisis sanitaria del COVID-19, como es la distribución de los paquetes alimentarios del Plan Emergente Michoacán Alimenta.

Tagged