reunion segob

Refuerzan gobierno municipal y Estado estrategia de seguridad en Zitácuaro

Boletín Gobierno

Esta mañana, el alcalde Toño Ixtláhuac se reunió con el secretario de gobierno y el titular de la SSP en el estado, para convocar al refuerzo de la seguridad en el municipio.

La mañana de este miércoles, el alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac, se reunió con los titulares de las secretarías de Gobierno (Segob) y de Seguridad Pública (SSP), Carlos Torres Piña y José Ortega Reyes, respectivamente, con el objetivo de convocar a una estrategia de enlace directo con el ejecutivo estatal para emprender acciones conjuntas que refuercen la seguridad en Zitácuaro.

Durante el encuentro, el presidente municipal solicitó a los secretarios de gobierno, mantener una coordinación efectiva entre los estados fuerza municipal y estatal para atender de manera inmediata las emergencias y expandir la cobertura de las corporaciones en toda la demarcación.

Como parte de los acuerdo se desplegará un constante patrullaje en colonias, localidades y brechas para garantizar mayor confianza entre la población. Incrementarán filtros móviles en todo el territorio local para la detección y detención de portadores de armas, drogas y vehículos robados. Asimismo, la intervención de mayor tecnología en la periferia.

Al finalizar la reunión, el edil destacó que no descansará en convocar a todos los niveles de gobierno e instancias competentes en propiciar un ambiente más tranquilo y seguro en Zitácuaro. Exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier indicio de inseguridad o delito al 911 y 089, las 24 horas.