silvanoaureolesamlo

“Regalar becas sirve para el aplauso y tener fans”: SAC a un año de AMLO

Gobierno Principal

  • Alertó el gobernador que la administración federal está desmantelando el Estado

Daniela Osorio Cabrera/ Las Noticias en la Red

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, evaluó de forma negativa la gestión del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y afirmó contundentemente que “no hay nada que celebrar y no me gusta cómo vamos”.

“El presidente dijo que este era el fin del neoliberalismo. Ya se acabó el neoliberalismo, ya no hay. Pero resulta que uno de los principales postulados del neoliberalismo es el debilitamiento del Estado y la actual administración se ha dedicado a desmantelar a las instituciones”, indicó el gobernador.

Aseguró que no hay nada que celebrar, porque ha sido un desmantelamiento “brutal” de las instituciones del estado propiciado desde la presidencia, a propósito de los recortes presupuestales, tanto en educación como en salud.

“Anda desapareciendo el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa; PEMEX estancado y cayendo en la producción; CFE metidas en unas complicaciones terribles, la nueva terminal aérea (AICM) parada por un amparo. En empleo la cifra es dolorosa: 6 mil despidos en estos meses. Gente altamente calificada echada del gobierno, porque todo es para juntar dinero para regalar apoyos”, declaró Aureoles Conejo.

En materia económica el mandatario regional indicó que el crecimiento económico del país no llegó a lo esperado y anunciado por el presidente de la república “la última expectativa que conocemos es del 0.5%, cuando él (refiriéndose al presidente López Obrador) dijo que era el 6%, luego que el 4%; luego que no, que el 1.8% y así se han ido para abajo”.

Afirmó que no cree que México pueda crecer o desarrollarse “regalando becas” e indicó que “esas sirven para el aplauso y tener fans”, considerando que los planes de bienestar social impulsados por el gobierno federal son un flaco favor para superar la desigualdad y la pobreza.

“En la política para combatir la pobreza y la desigualdad y la marginación es la inversión productiva, es hacer inversión pública, invertirle a la salud y educación”, sentenció Aureoles Conejo.

El gobernador evaluó con indiferencia la celebración en víspera para los morenistas y partidarios de AMLO y se preguntó “neta, ¿qué vamos a celebrar?”, ya que consideró que desde hace un año lo único que hace el presidente todos los días es “regañarnos o que se agarra a alguien para balconearlo, para crucificarlo”.

Finalmente, Aureoles Conejo aplaudió las iniciativas del gobierno federal de la creación de la Guardia Nacional y la del aumento de la pensión a los adultos mayores que busca ayudarlos “a superar el borde de la línea de la pobreza en que se encontraban”.