Regidor Independiente pide aplicar reglamento para inhibir ambulantaje por protesta en el Centro Histórico

Ayuntamiento Boletín Principal

Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2019.- A diez días del plantón que sostienen integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en el Centro Histórico de la ciudad, el Regidor Independiente Gaspar Hernández Razo, hizo un llamado a las autoridad escompetentes a resolver la situación a la brevedad, ya que lamentó que este hecho ha provocado la proliferación del comercio informal en la zona, así como daños colaterales al patrimonio de los morelianos.

“Estamos conscientes de que las demandas de los maestros por el retraso de sus pagos son legítimas, pero eso no se justifica que está situación promueva el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad y que por consiguiente, se presenten daños colaterales en nuestro patrimonio”, afirmó.

En este sentido, el Regidor Independiente adelantó que en su carácter de presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural y Espacio Público del Ayuntamiento capitalino, hará las recomendaciones competentes para proteger y conservar la Zona de Monumentos dela capital del estado.

Asimismo, Gaspar Hernández sepronunció porque el Gobierno Municipal cumpla con el Bando Municipal relativo al Centro Histórico, así como con el Reglamento para las Centrales de Abastos,Mercados Públicos Municipales, Plazas Comerciales y Comercio en la Vía Pública,los cuales establecen que queda restringido el comercio en la vía pública del Centro Histórico de Morelia, por ser considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El integrante de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, señaló que de acuerdo a información de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), el plantón del magisterio democrático ha provocado pérdidas superiores a los 7 millones de pesos en el primer cuadro de la ciudad, al tiempo que perjudica la imagen turística de la capital michoacana.

“Esperamos que esta problemática se resuelva a la brevedad por el bien de los maestros y de todos los morelianos”, finalizó.

Tagged

Deja un comentario