Registra avance gestión de recursos extraordinarios para la UMSNH : Rector

Educación Principal

Los recursos solicitados para el cierre de año y los trabajos para el fortalecimiento de la excelencia educativa 2020-2021, registran avances significativos, asegura Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Casa de Hidalgo. 

Morelia, Michoacán. –

En el marco de la presentación y defensa del Proyecto de la Universidad Michoacana para acceder a recursos del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (PROFEXCE) 2020-2021, desarrollada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el rector Raúl Cárdenas Navarro, registró avances en la gestión de recursos extraordinarios que requiere la institución para el cierre del presente año.

Durante el encuentro con la Directora General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carmen Rodríguez Armenta, acaecido en este contexto, el rector continuó con la ruta de gestión que ha emprendido desde principios del año.

Los trabajos de gestión se han intensificado en las últimas semanas en virtud de la situación financiera que registra la UMSNH en los últimos años y durante el cierre de los ejercicios fiscales, por lo tanto, éstos continuarán hasta en tanto no se alcance la viabilidad financiera que requiere la Universidad Michoacana. 

Cabe señalar que el Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (PROFEXCE), representa una estrategia para promover en las Universidades Públicas Estatales apoyo solidario por el logro de la excelencia de toda la oferta educativa que ofrece, en este caso particular, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.