Registra incremento la derrama económica por turismo

Gobierno Principal Turismo
  • Transporte,el rubro con más aumento

Morelia, Michoacán.- Con un crecimiento del 2.6 por ciento, mayor que el registrado en el 2018, lo que significa una derrama económica de más de mil 800 millones de pesos, cerró la temporada vacacional verano 2019, donde el rubro del transporte representó la mayor derrama económica.

Lo anterior fue declarado por Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán, quien dio como favorable el cierre de este verano, porque además el índice de satisfacción arrojó indicadores como amabilidad, hospitalidad y trato como de los mejores calificados por los turistas, seguido de la oferta gastronómica que ofrece la entidad.

Sin embargo, dijo que en donde se debe trabajar son las áreas que fueron peor calificadas, entre ellas estuvieron la información turística y la conservación del entorno.

La funcionaria estatal reconoció un decrecimiento en lo relacionado a la seguridad pública, ya que bajó tres puntos en comparación con el 2018.Dentro de esos indicadores resultaron con números negativos el ruido del transporte público y el servicio del mismo, los cuales fueron de los peores evaluados.

Algunos datos interesantes que arrojó la información referente al turismo, es que la edad de los visitantes al estado fluctúa entre los 25 y 44 años. Además, Michoacán sigue siendo un destino turístico al que se arriba por carretera, ya que el 65 por ciento lo hace a través de coche, el 16.3 por ciento lo hace por autobús, mientras que el 13.3 por avión.

En cuanto a afluencia turística, en el caso de Morelia hubo un crecimiento del 5.3 por ciento, también registraron crecimiento las ciudades de Pátzcuaro Uruapan. En total hubo un incremento del 3.9 por ciento en comparación con el 2018. También arrojaron los datos que la mayoría de visitantes mexicanos que recibe el estado son de la propia entidad, después y en este orden están: el Estado de México, Jalisco, Guanajuato Querétaro y Monterrey.