Registran coalición “Juntos haremos historia” en 110 municipios

Política

La coalición no fue total, a fin de conservar las prerrogativas individuales de cada partido

Morelia, Michoacán a 13 de enero de 2018.- Los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron la solicitud de coalición denominada “Juntos haremos historia”, que será casi total ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para contender juntos en el próximo proceso electoral.

La coalición será efectiva en 110 municipios, mientras que en Nuevo Urecho y Jacona no se concretó la coalición.

Al respecto, el dirigente estatal del Morena, Roberto Pantoja Arzola, señaló que dicha coalición es la fuerza política “más fuerte” que hay en este momento en la entidad, mientras que el líder del PT, Reginaldo Sandoval, indicó que irán juntos en 20 de los 24 distritos del estado.

No obstante, reconoció que la coalición no será total a fin de conservar las prerrogativas que cada instituto político tiene de manera individual, pero que ello no implica que existan divisiones.

Por su parte, el dirigente del PES Javier Valdespino, aseguró que aún está abierta la posibilidad de que el ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa sea el abanderado de dicha coalición para la presidencia municipal de Morelia, a pesar de que la postura manifestada en días pasados por parte de Morena, en la que rechazaron esta opción.

No obstante, los dirigente del PT y de Morena declinaron hacer declaraciones sobre el tema.

Tagged

Deja un comentario