Registran Morelia y Uruapan retroceso en percepción de inseguridad

Gobierno Principal

Por segunda ocasión consecutiva en el año, la Encueta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Uruapan se posicionó entre las ciudades en que sus ciudadanos se sienten inseguros, además de que Morelia también experimentó un retroceso.

La encuesta es muy clara al respecto, en la encuesta publicada en el mes de septiembre Uruapan se encuentra junto a Coatzacoalcos, Ecatepec, Naucalpan, Acapulco y Villahermosa entre las que más se perciben inseguras.

En ese sentido refiere la ENSU que 88.5 personas de cada 100 se sienten inseguras en su entorno, en el lugar en el que viven, especialmente en puntos como los cajeros automaticos, el transporte público y las calles.

Estos 88.5 puntos representa un progreso para esa ciudad, ya que en la anterior encuesta de junio era 88.9, pero no es aun suficiente para reducir la percepción de sus ciudadanos.

También hubo un incremento en el miedo a su entorno por parte de los morelianos, ahora 80.4 de cada cien piensa que la ciudad es insegura, con todo y que el modelo de policía local ha sido acreedor de un reconocimiento internacional.

En cambio, el municipio de Lázaro Cárdenas no solo ha mantenido la tendencia de seguridad, logró un cambio significtivamente diferente al anterior, que fue de junio. En esta encuesta se paso de 76.9 ciudadanos que se sentían inseguros a 59.8, es decir, logró 17.1 ciudadanos ahora piensan diferente.