Rehabilita Sedrua 158 km de caminos sacacosechas en Arteaga

Boletín Medio Ambiente Principal

Con una inversión cercana a los 300 mil pesos, el Gobierno de Michoacán realizó 173 obras rurales con maquinaria pesada en este municipio michoacano.

Con una inversión cercana a los 300 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha podido realizar 173 obras rurales en más de 35 comunidades del municipio de Arteaga, destacando de manera importante la rehabilitación de 158 kilómetros de caminos saca cosechas.

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, dio a conocer que a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, a cargo de Isidro Toledo Bárcenas, en estos primeros seis meses se ha beneficiado a cerca de mil 400 familias de este municipio ubicado en la sierra-costa de Michoacán.

Aquí también, la maquinaria pesada rehabilitó 20 mil metros cuadrados de suelos, para incorporarlos a cultivos agrícolas. Aquí en este municipio, por ser el más grande en extensión territorial, cada año el Gobierno del Estado a través de la Sedrua, rehabilita caminos rurales en más de 40 comunidades.

Al respecto, Isidro Toledo Bárcenas destacó la buena coordinación de trabajo que existe con este y todos los municipios, con los cuales se han establecido convenios de colaboración en favor de las y los michoacanos.

Finalmente, resaltó que se ha trabado en la parte de la tenencia de Infiernillo, hasta la Tenencia de La Pareja; el Guayabo Norte, el Guayabo Sur, Las Cañas, El Pitiral, Espinoza, El Tahuazal, por mencionar algunas comunidades.

Tagged