Rehabilitados 400 kilómetros de la red carretera estatal

Gobierno

Representan el 20% de la parte afectada.

Morelia, Michoacán a 12 de julio de 2018.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, informó que en lo que va de la actual administración estatal se han logrado reconstruir y rehabilitar 45 tramos carreteros, lo que constituye el 20% de la red carretera estatal.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que la red carretera que se está contemplando tiene una longitud es de 4 mil 500 kilómetros, contando la longitud total estatal que es de 3 mil 200 kilómetros y la municipal y de potras dependencias que es de mil 300, “pero que las hacen los municipios u otras dependencias y ahí las dejan, no les dan mantenimiento”.

Añadió que de los 3 mil 200 kilómetros que corresponden al estado, el 78% estaba en condiciones críticas y se ha avanzado aproximadamente en un 20%, dando prioridad a los tramos con mayor daño donde circulan la mayor cantidad de bienes y personas.

“Este año vamos a trabajar en su recuperación, lo que tenemos avanzado es superior a los 400 kilómetros, y este año habremos de ampliar la longitud de la superficie reconstruida cuando menos en 150 kilómetros más”.

En ese sentido, señaló que la inversión oscila por el orden de los 300 millones de pesos para la rehabilitación carretera “y la intención es que al terminar esta administración dejemos los tramos carreteros en condiciones adecuadas”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario