Reinauguran Pabellón Don Vasco para el Congreso Charro

Cultura y Deportes Principal

Este sábado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo inauguró formalmente las competencias del Congreso Charro, José María Morelos y Pavón, en el pabellón don Vasco.

“Morelia está de fiesta por recibir a lo mejor de México en este deporte nacional, que es la charrería, por casi un mes se congregarán en esta capital, lo mejor del país y Estados Unidos”, expresó el mandatario estatal.

Silvano Aureoles | Foto: ACG

Para la celebración de este campeonato nacional, el Gobierno del Estado renovó el pabellón don Vasco, incluida toda una sección de butacas nuevas; además de que se autorizó la instalación de varios puestos con bebidas espirituosas, artesanías y comida típica.

Foto: ACG

Al tomar la palabra el vicepresidente de la Federación Mexicana de Charrería, Jorge Rojo García Alba enfatizó que este Congreso no sólo dará muestra de la importancia de este deporte nacional, sino que también trajo a la entidad una importante derrama económica, la que, calculó, ronda los 420 millones de pesos.

Foto: ACG

A lo largo de las competencias, que concluyen el 1 de diciembre, se enfrentarán 175 equipos, van a participar 115 escaramuzas, que serán evaluados por 23 jueces; en tanto que van a emplearse 230 yeguas y 860 toros, 230 yeguas.

Foto; ACG